Primaria de Reynosa incorporó técnicas en agricultura para alumnos

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Tamaulipas

Published on julio 13, 2015 with No Comments

agriculturaNotimex. Además de las clases de matemáticas, ciencias, historia y geografía, entre otras materias académicas, Juliana Anaya, estudiante de quinto grado, aprende técnicas para cultivar y producir sorgo, entre otros cereales.

La estudiante de la primaria pública “Gregorio Torres Quintero”, ubicada en el ejido Martín Rocha de esta ciudad, refirió que, además de llevar las materias comunes, al igual que sus compañeros, estudia los procedimientos para cultivar y producir sorgo.

La menor, de 11 años de edad y quien estudia en el turno matutino del citado plantel, refirió que también aprende cómo producir otros cereales con poco equipo y recursos.

Comentó que al igual que sus compañeros disfruta conocer sobre actividades agrícolas, pues su localidad es una de las regiones con mayor producción de granos en esta entidad.

Sobre el tema, el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural del cabildo, Isidro Núñez Velázquez, dio a conocer que el ejido Martín Rocha conecta con un tramo ejidal de más de 70 mil hectáreas productivas de sorgo.

El plantel educativo, dijo, fue beneficiado con un invernadero de traspatio y su equipamiento, a fin de que los estudiantes puedan aprender sobre la agricultura, una de las principales actividades de ese ejido.

Añadió que este es el primer ciclo escolar, 2014-2015, que los alumnos se involucran en esta actividad, en donde lo cosechado será repartido para su consumo personal.

El también líder agrario en Reynosa recordó que la intención es que los alumnos de nivel básico, además de cursar sus materias académicas, puedan aprender las técnicas y métodos de una de las principales actividades que les dan sustento a sus habitantes.

El municipio de Reynosa es uno de los más importantes productores de sorgo en esta región, tan sólo el año pasado aportó 3.5 millones de toneladas de este grano, cifra que representa la mitad de la producción nacional, mencionó.

No Comments

Comments for Primaria de Reynosa incorporó técnicas en agricultura para alumnos are now closed.