Proponen diputados de Nueva Alianza prohibir matrimonio infantil

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

La bancada de Nueva Alianza en el Congreso de Puebla presentó una iniciativa de reforma al artículo 300 del Código Civil del estado para que la edad mínima para contraer matrimonio sea de 18 años.

La diputada, Maiella Gómez Maldonado indicó que la propuesta surge de lo establecido por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, UNICEF, al señal que matrimonio infantil viola los derechos de los niños y las niñas.

“Hoy tenemos una oportunidad muy importante de garantizar en las niñas, niños y adolescentes un desarrollo integral; los niños no pueden casarse, no deben casarse, están en etapa de formación, necesitamos nosotros crearles condiciones para que ellos puedan tener su proyecto de vida y garantizarles de manera primordial el derecho a la educación”.

Ante este escenario consideró que la legislatura debe actuar de manera responsable para favorecer los derechos de los infantes, por lo que de aprobarse la iniciativa Puebla sería la quinta instancia en el país de prohibir los “matrimonios infantiles”.

No Comments

Comments for Proponen diputados de Nueva Alianza prohibir matrimonio infantil are now closed.