Se compromete Puebla Libre a buscar rescate de presos políticos

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on julio 10, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula, Pue. En la explanada del Parque Soria que se ubica frente a la gran pirámide de Cholula, un numeroso grupo de ciudadanos, fungieron como testigos en la que diferentes organizaciones civiles y políticas constituyeron el bloque antimorenovallista Puebla Unida, resaltando la presencia del senador Alejandro Encinas y la madre del niño asesinado en Chalchihuapan, Elia Tamayo.

Durante el evento, guardaron un minuto de silencio en memoria José Luis Tehuatlie Tamayo, además se solidarizaron con todos los llamados presos políticos que se han opuesto a las acciones y leyes que ha propuesto el ejecutivo estatal.

El senador Alejandro Encinas, dijo que buscará que se esclarezca el caso del homicidio del menor de Chalchihuapan, y con ello, se castigue a los responsables mediante la justicia, a un año de que la estupidez y arbitrariedad le quitó la vida a niño que entraba en la adolescencia.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal se comprometió desde el Senado hacer todo lo necesario para esclarecer el homicidio de Chalchihuapan y consideró que es necesario construir muchos movimientos como este en todo el país, y más cuando la política le ha dado la espalda a los ciudadanos.

“Puebla es el peor de los ejemplos a seguir de cómo debe realizarse una gestión de gobierno porque es inaceptable que un gobernante le de preferencia a sus aspiraciones personales aún y cuando ponga en riesgo la vida de sus gobernados”, acotó

Es una infamia –agregó Alejandro Encinas-, y una inmoralidad que Rafael Moreno Valle no solamente haga una legislación como la “Ley Bala” para criminalizar y reprimir la protesta social sino que haya empezado a privatizar los bienes públicos de toda la sociedad poblana como el agua, la tierra, abrir los ductos.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Resaltó que en Puebla miles de campesinos e indígenas han visto pisoteados sus derechos humanos, se ha despedido a más de 14 mil burócratas, se ha perseguido a los grupos de comerciantes y organizaciones, además de que se ha establecido un cacicazgo por parte del gobernador de Puebla como método para buscar la presidencia de la República y dejar en su lugar a Tony Gali como sucesor en la minigubernatura.

Luego de que José Juan Espinosa Torres tomará protesta a los integrantes de Puebla Libre, Rosa Márquez y Ana Teresa Aranda coincidieron en la importancia que tendrá Puebla Libre como una herramienta de articulación, participación y organización ciudadana para que la sociedad tome la historia entre sus manos y se construya una agenda ciudadana que requiere el Estado.

“Los poblanos vivimos un sexenio de traición a los ciudadanos, fueron falsas las promesas ofrecidas en campaña, fue falso el empoderamiento de los ciudadanos, fue falso el respeto a la Ley, al Estado de derecho y a la separación de poderes y fue falso el mejoramiento a la calidad de vida de las poblanas y poblanos que más lo necesitan”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Es importante destacar que muchos de los integrantes de Puebla Libre participaron en la marcha para conmemorar el primer aniversario del asesinato de José Luis Tehuatlie desde la mañana, la cual inició en el puente donde perdió la vida el menor, llegó hasta el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis y concluyó en el parque de la Niñez donde policías ministeriales esperaban cualquier pretexto para detener a los inconformes, mismo que nunca pudo suceder.

No Comments

Comments for Se compromete Puebla Libre a buscar rescate de presos políticos are now closed.