UPAEP, comprometida con la Evaluación Docente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on julio 13, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Innovación y calidad educativa, son los dos rubros más importantes de la llamada evaluación docente, así lo afirmó el Dr. Juan Martín López Calva, decano de Artes y Humanidades de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) este día resaltando la importancia de esta en la mayoría de los maestros en Puebla y México.

A pesar de que siguen existiendo abusos en plazas docentes, el experto en la materia mencionó que el servicio profesional docente responde a otorgamientos de carácter político, por lo cual se requiere de un criterio operador por una mejor educación de calidad.

“Se necesita un termómetro para medir como estamos en materia educativa, para evaluar el desempeño de nuestros docentes”, afirmó López Calva. Asimismo, dijo que con la llegada de la reforma educativa se requiere de estrategias educativas muy profundas en las normales rurales.

Por último, el Dr. Salvador Ceja Oseguera, enlace de la maestría en innovación y calidad educativa y doctorado en educación divulgó que la UPAEP está comprometida con la Reforma Educativa, de igual manera, hizo un llamado a los interesados en cursar dicha maestría, ya que la casa de estudios en Puebla otorga becas del 50 hasta el 71 por ciento, siendo un posgrado de los más recientes.

No Comments

Comments for UPAEP, comprometida con la Evaluación Docente are now closed.