Urge PRI aprobar decálogo en materia de seguridad del Ejecutivo

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Política

Published on julio 13, 2015 with No Comments

Manlio Fabio BeltronesNotimex. El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados consideró urgente aprobar el decálogo en materia de seguridad que propuso en noviembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, y que está pendiente en el Senado de la República.

En un comunicado, en el que el grupo parlamentario expresó su posición con relación a la fuga del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán, del penal de alta seguridad del Altiplano, demandó que se realicen las investigaciones a fondo en este caso.

“Demandamos que se realicen las indagatorias correspondientes para esclarecer las circunstancias en que se dio la evasión de Guzmán Loera y se castigue a quien o a quienes hayan incurrido en algún delito u omisión, traicionando la confianza de la sociedad y los esfuerzos crecientes del Gobierno de la República”.

En el escrito los diputados del PRI, que coordina Manlio Fabio Beltrones, expresaron su profunda preocupación por la fuga del peligroso delincuente, pero “con la certeza de que pronto será recapturado y puesto ante la justicia, como lo espera la sociedad mexicana”.

No obstante, también resaltaron los avances en la reducción de la tasa de delitos y recordaron que en esta administración se recapturó al narcotraficante, después de 13 años que se fugó del penal de Puente Grande, en Jalisco.

“No podemos olvidar que la reaprehensión del “Chapo” se dio en esta administración después de 13 años de estar prófugo, así como también la captura de más del 70 por ciento de los 122 delincuentes más buscados por su peligrosidad, como no se había logrado en administraciones anteriores.

“Hoy la tasa de delitos total por cada 100 mil habitantes es la segunda más baja en 17 años es decir, de 1997 a 2014”, resaltaron los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esos resultados obedecen a la aplicación de reformas y políticas públicas promovidas por esta administración de manera consistente, superando a veces obstáculos que partidos y actores políticos deberíamos proponernos remover para fortalecer las tareas públicas en materia de seguridad, añadieron.

No Comments

Comments for Urge PRI aprobar decálogo en materia de seguridad del Ejecutivo are now closed.