Agrónomo, a favor de la siembra de frutas a través de la agricultura urbana

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 05, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Frutas como el plátano, limón, naranja y mango deben ser sembradas en Puebla, de acuerdo con el Mtro. Luis Andrés Cabrera Mauleón, director de la Facultad de Ingeniería en Agronomía de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), resaltando que la agricultura urbana representa una alternativa para la producción y consumo de alimentos frescos.

Tomando en cuenta que parte del estado de Puebla se siembran frutos de todo tipo, Mauleón expresó que se deben aprovechar los microclimas que ofrece el estado para producir especies de frutales que se pueden adaptar a las condiciones de clima de la capital.

Asimismo, el agrónomo no le hizo el feo a frutas del trópico seco como la pitahaya (o fruta del dragón) y el aguacate, durazno, manzana, pera, ciruela, pertenecientes al clima templado. De igual manera, advirtió que es de suma importancia conocer el ciclo de cultivo de alimentos que se pueden producir a lo largo del año, para ello abrió la invitación para que los interesados se acerquen a la facultad de Agronomía a pedir informes si desean sembrar algún tipo de fruto o verdura.

No Comments

Comments for Agrónomo, a favor de la siembra de frutas a través de la agricultura urbana are now closed.