Por: Omar Sánchez Chávez
San Andrés Calpan, Pue. Ante la posible pronta apertura del Relleno Sanitario Seco Intermunicipal que se ubicará entre los límites de este municipio con San Pedro Cholula, aquello podría generar un nuevo conflicto social ante la inconformidad que existe entre los calpeños con la operación de este nuevo depósito, sostuvo el edil de San Andrés Calpan, Leonardo Lázaro Jiménez.
En entrevista, indicó que aunque no voto a favor de la operación del nuevo relleno sanitario, – el cual aseguró se ubica en su demarcación-, si arrojaría la basura de su municipio a este nuevo inmueble el cual fue aprobado en su mayoría por los 19 municipios de la región de Cholula, quienes buscan junto con el gobierno estatal y federal un nuevo espacio para depositar sus desechos sólidos ante el peligro ambiental que representa el tiradero intermunicipal de Huejotzingo.
“Su apertura repercutirá en su momento cuando la ciudadanía sepa de la situación que se está presentando. Aunque confiamos que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), dialogue con mis ciudadanos y les presente el proyecto que este nuevo espacio no es un tiradero sino una planta tratadora de basura”, acotó.
Además, el alcalde también señaló que esta en medio de dos situaciones primeramente en el tema social y su compromiso con el progreso y el asunto de su gobierno con respecto a la contaminación dentro de su jurisdicción.
Finalmente, Lázaro Jiménez precisó que también forma parte del Consejo Intermunicipal que se encargará de supervisar el manejo de las más de 500 toneladas de residuos sólidos que se generan en esta región, la cual estará administrada por la empresa que gane la licitación.
No Comments
Comments for Augura edil de Calpan conflicto social por apertura del Relleno Sanitario Intermunicipal are now closed.