Buscan Prevenir índices de Violencia Intrafamiliar en Cuautlancingo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on agosto 19, 2015 with No Comments

  • Autoridades de Cuautlancingo recibirán 500 mil pesos del Gobierno Federal para ejecutar proyecto ganador “Viviendo en Familia sin Violencia”

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

CUAUTLANCINGO, Pue. Con la finalidad de disminuir los índices de violencia intrafamiliar en la zona de este municipio, la regiduría de Salud a cargo de Bonifacio Gervasio Cruz Escalante, puso en marcha el proyecto “Viviendo en Familia sin Violencia” el cual fue ganador bajo la convocatoria del programa “Comunidades Saludables” que promueve la Secretaria de Salud del Gobierno Federal, el cual aportará un monto de 500 mil pesos para su ejecución.

Al respecto, el concejal argumentó que para llevar a cabo esta acción, el proyecto se aplicará específicamente a familias de la junta auxiliar de Sanctorum, aunque el tema es muy común a nivel estado, aclaró, es necesario que las autoridades busquen solución y actúen de manera inmediata.

Cabe resaltar que los trabajos por parte de la regiduría de Salud, ya se están empezando a realizar en la comunidad de Sanctorum, mientras que el arranque formal de este proyecto se llevará a cabo el 11 de Septiembre en el Parque el Ameyal, en donde se realizaran monólogos, obras de teatro, foros con el tema “Violencia”, módulos de orientación y atención, además de diferentes servicios de salud para la comunidad.

Así mismo, adelantó que el Ayuntamiento de Cuautlancingo participará con un cartel informativo sobre el mismo tema, el cual será presentado en la próxima reunión de Municipios por la Salud que se llevará a cabo en el estado de Sinaloa.

No Comments

Comments for Buscan Prevenir índices de Violencia Intrafamiliar en Cuautlancingo are now closed.