Cabezas de Cera ofrecerá noche de sonoridades en Museo de Arte Moderno

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on agosto 24, 2015 with No Comments

Cabezas de CeraNotimex. Charrófono, jarana prisma, salterio prisma, tambor kitai y armatoste serán algunos de instrumentos que tocará Cabezas de Cera en la próxima sesión del ciclo “Bosque sonoro”, a realizarse el 26 de agosto en el Museo de Arte Moderno.

En el concierto, los hermanos Mauricio y Francisco Sotelo, integrantes de Cabezas de Cera, agrupación con 20 años en la escena musical del país, darán una muestra de talento a partir de la improvisación.

En declaraciones al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Francisco Sotelo extendió una invitación al público a disfrutar de su presentación:

“Queremos invitar al público a disfrutar de esta experiencia y hacer juntos una noche de sonoridades nuevas y de temas conocidos, que será algo especial también para nosotros como músicos el encontrarnos en el jardín del Museo de Arte Moderno”, expresó.

Asimismo, detalló que para este concierto harán música especial. “En algunos momentos habrá improvisaciones. Todo depende de la experimentación con el lugar, el espacio y el tiempo”.

Los instrumentos que utiliza el grupo son construidos en hierro y acero por Francisco Sotelo y forman parte de la identidad sonora del ensamble.

El charrófono es un híbrido entre la guitarra eléctrica y el sitar; la jarana prisma está inspirada en la jarana huasteca, y el salterio prisma consta de 40 cuerdas.

“No llevamos todos los instrumentos a los conciertos, porque es complicada su transportación, pero en esta ocasión, por la importancia del lugar, tocaremos algunos especiales, como el armatoste, que fue el primero que construí, hace como 13 años en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes”, explicó.

Entre los temas que interpretará Cabezas de Cera se encuentran: “Éxodo desierto adentro”, “Fortaleza” y “Mutación”, que serán presentados en una versión nueva. “Queremos hacer algo especial, muy lúdico e interactivo”, mencionó Francisco.

El público, abundó el músico, además podrá disfrutar de un set especialmente compuesto para una noche de improvisación.

No Comments

Comments for Cabezas de Cera ofrecerá noche de sonoridades en Museo de Arte Moderno are now closed.