Construirán el primer Museo Interactivo de la Nuez de Castilla en Puebla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Nicolas de los Ranchos

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 27, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

San Nicolás de los Ranchos, Pue. Vecinos de la junta auxiliar de San Pedro Yancuitlalpan perteneciente a este municipio, construirán con el apoyo del delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Alberto Jiménez Merino, el Primer Museo Interactivo de la Nuez de Castilla en Puebla, informó el productor Bonifacio Cholula.

Indicó que el inmueble estará ubicado en un terreno de tres hectáreas que dono la propia comunidad, a fin de que se consolide uno de los proyectos más importantes de aquellos productores que buscan la preservación y fomento del cultivo de la nuez de castilla en esta región asentada en las faldas del volcán Popocatépetl.

“En la comunidad ya no siembran otro tipo de árbol que no sea la nuez de castilla, nuestra fruta es única en el mercado, es plantada de forma artesanal y es alimentada con material orgánico extraído de las faldas del Popo”, acotó.

En rueda de prensa, los productores señalaron que el sabor de la nuez de esta región se asemeja al piñón, y esa distinción del resto de las nueces, es su principal característica en todo el mundo.

Precisaron que aún no logran cubrir la demanda del mercado poblano, el cual exige arriba de 3 mil toneladas cuando en esta localidad junto a Santiago Xalitzintla y San Nicolás de los Ranchos, alcanzan a producir 1500 toneladas de nuez anualmente.

“Nuestra misión es sembrar más nogales, ya que la demanda de esta fruta es importante en el mercado, es una fuente de progreso importante para la comunidad, donde ya se generan 10 mil empleos seguros”, añadieron los productores.

Finalmente, recordaron que el cierre de la Segunda Edición de la Feria del Chile en Nogada de San Pedro Yanhuitlalpan será este 29 y 30 de agosto, en la que ofertaran cerca de 20 mil platillos.

No Comments

Comments for Construirán el primer Museo Interactivo de la Nuez de Castilla en Puebla are now closed.