Dona el Ayuntamiento de San Pedro su Relleno Sanitario al Gobierno del Estado

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. El Ayuntamiento de este municipio realizó la donación de cuatro hectáreas donde se ubica su relleno Sanitario y una hectárea más al Gobierno del Estado, para que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, (SDRSOT), realice la consolidación del Relleno Sanitario Intermunicipal Tipo Seco.

En sesión extraordinaria, el cabildo cholulteca por unanimidad, los regidores dieron visto bueno al punto de acuerdo que presentó el edil José Juan Espinosa Torres, ya que coincidieron que esta acción representará un beneficio para San Pedro Cholula y para 19 municipios de la zona metropolitana.

Cabe señalar, que la construcción del Relleno Intermunicipal Tipo Seco,-único en el estado y país-, tendría una inversión estimada de 120 millones de pesos que sería concretado por el Gobierno del Estado y de la República, a través de una licitación.

“El municipio de Cholula, por ser municipio sede por la aportación del predio al estatal se tendrá un precio preferencial en la tarifa de cobro de la recolección de basura”, acotó el alcalde.

Espinosa Torres señaló que será la SDRSOT, quien determine y de uso de los terrenos y el inmueble del relleno sanitario que puso a su consideración el ayuntamiento cholulteca, con el compromiso de buscar un espacio adecuado para el alojamiento de residuos de aproximadamente 400 toneladas diarias de basura que se generan en la región de Cholula-Texmelucan.

Además, dicha acción también promoverá la separación de basura desde los hogares así como en mercados y tianguis, además de que el municipio tendrá la capacidad para dar servicio a los centros comerciales y se congelará el costo del cobro por el servicio de basura en el 2016, tal y como sucedió en el presente año.

Finalmente, el edil afirmó que cuenta con el apoyo directo del gobernador, de la Sagarpa, y de sus homólogos de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Huejotzingo, para la apertura del nuevo depósito en la entidad.

No Comments

Comments for Dona el Ayuntamiento de San Pedro su Relleno Sanitario al Gobierno del Estado are now closed.