Por: Alejandro Muñoz.
En nuestro país las autoridades enjuician a quienes están en estado de indefensión y favorecen a aquellas personas que tienen poder político, expresó Mariel Bonilla Dumit, activista y defensores de los derechos humanos en Puebla, tras ser desalojada de su hogar ubicado en el fraccionamiento Vista Alegre, interior 5.
En conferencia de prensa Mariel Bonilla informó que tras varios años de vivir en dicho inmueble tuvo que sortear un sinfín de irregularidades y obstáculos que las autoridades judiciales han puesto en su contra a beneficio de la contraparte, la cual indicó es un inmobiliaria que se dedica a despojar de sus viviendas a miles de mexicanos y lucra con la reventa de sus inmuebles.
“Es muy lamentable que este tipo de situaciones se presenten como una constante sistemática, es muy triste que hay personas que se encuentren muy limitadas y que la lay no les haga valer sus derechos”, expresó.
Ante este escenario indicó que el juicio marcado con el número 1160/2010 ha estado plagado de inconsistencias y violaciones a los derechos humanos, además de acusar al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Roberto Flores Toledano de manipular la ley en favor de la inmobiliaria.
Finalmente recordó que su madre fui quien adquirió la casa en 1992, sin embargo al fallecer, esta quedo en un vacío legal y posteriormente vendido a una tercera persona quien ahora quiere apoderarse del inmueble.
No Comments
Comments for FNLS denuncia desalojo forzado de activista Mariel Bonilla Dumit are now closed.