Hospital General de Reynosa contará con Unidad de Hemodiálisis

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tamaulipas

Published on agosto 18, 2015 with No Comments

hospitalNotimex. Los residentes de esta frontera que padecen insuficiencia renal crónica podrán atenderse en la nueva Unidad de Hemodiálisis que operará en el Hospital General de Reynosa, con una inversión de casi tres millones de pesos.

El secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, señaló que la insuficiencia renal crónica es una de las complicaciones de la diabetes no controlada.

Refirió que la prevención es la única forma de hacer frente a los problemas de salud pública, y éste no es la excepción.

“Si no cambiamos nuestros hábitos hacia estilos de vida más saludables y combatimos desde nuestros hogares el problema de la obesidad, no habrá presupuesto ni sistema de salud en el mundo que soporte las complicaciones que representa”, dijo.

Explicó que en México el costo directo de las complicaciones vinculadas con la obesidad como son: diabetes, hipertensión y dislipidemias, fue de 42 mil millones de pesos en 2008, y se prevé que se incrementará a 78 mil millones para 2017.

El funcionario estatal detalló que la nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital General de Reynosa, se construirá en una superficie de 148 metros cuadrados y contará con una sala de espera, central de enfermeras y cuatro módulos de hemodiálisis, entre otras áreas.

Resaltó que el objetivo es ofrecer atención especializada a personas con insuficiencia renal crónica, una de las complicaciones de la diabetes no controlada.

Asimismo, exhortó a la población a solicitar información, a fin de prevenir y dar seguimiento a los casos de obesidad, principalmente entre los niños adolescentes para evitar padecimientos como la diabetes y fallecimientos prematuros en la edad adulta.

No Comments

Comments for Hospital General de Reynosa contará con Unidad de Hemodiálisis are now closed.