Notimex. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Ignacio se convirtió en huracán categoría 1, mientras que la depresión 13-E evolucionó a la tormenta tropical Jimena, sin afectar costas nacionales.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que Jimena se ubicó aproximadamente a mil 365 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Especificó que el fenómeno climático se desplaza hacia el oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
De acuerdo con su pronóstico de desplazamiento y evolución, se espera que Jimena se convierta en huracán durante la tarde de este viernes y se localice aproximadamente a mil 710 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.
En tanto, Ignacio subió a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson y se localizó aproximadamente a tres mil 220 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora.
A su vez, la tormenta tropical Erika se localizó aproximadamente a dos mil 700 kilóemtros al este de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento al oeste a 26 kilómetros por hora, con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora.
No Comments
Comments for Huracán Ignacio y tormentas Jimena y Erika, no afectan al país are now closed.