Incauta PROFEPA animales en peligro de extinción en el Tianguis de Xixitla

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 09, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Ante una denuncia ciudadana autoridades de este municipio junto a la PROFEPA, incautaron del tianguis de Xixitla, dos tucanes, tres chachalacas, seis pericos serranos, un águila cara cara y un loro de cabeza amarilla, animales considerados en peligro de extensión, cuya comercialización está prohibida, informó el regidor de la Comisión de Ecología de San Pedro, Santiago Cárcoba Ricco.

Indicó que el reporte fue dado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), por lo que, la regiduría de ecología junto con el cuerpo de seguridad pública municipal, acudieron al llamado para rescatar a las especies en el mercado al aire libre que se coloca en la parte sur del municipio, los días miércoles y domingos.

“Definitivamente nosotros siempre vamos a estar pendientes de que en el municipio se respete la ley general de medio ambiente y la protección de animal”, acotó.

En entrevista, expuso que hasta la fecha no han tenido más reportes de venta de animales en peligro de extinción, pero enfatizó que el Ayuntamiento seguirá reforzando la vigilancia a fin de que no se den estas prácticas ilegales dentro de la jurisdicción.

El concejal, contó que la actual administración ha sido respetuosa de todo tipo de ser vivo, incluso se convirtió en el primer municipio poblano en prohibir los espectáculos de circos con animales.

Por otro lado, aseguró que no existen reportes de saqueos de plantas o animales de la reserva ecológica del Cerro Zapotecas, al recordar que de manera constante elementos de la Policía Montada rondan toda el área verde para evitar que algunas personas traten de realizar esta mala actividad.

“La comisión de medio ambiente que tengo el honor de presidir, estará siempre resguardando todas las especies que habitan en el municipio. En cuanto se tenga algún reporte se actuara conforme a la ley”, añadió.

Finalmente, llamó a que a la ciudadanía sea más consciente a la hora de comprar algún animal o planta en peligro de extinción, ya que de esa forma se evitara generar que se amplié el mercado negro en el tráfico de especies en peligro de desaparecer, de las que la mayoría son endémicas del país.

No Comments

Comments for Incauta PROFEPA animales en peligro de extinción en el Tianguis de Xixitla are now closed.