Incorporarán 35 terminales para programa de Infracción Digital

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on agosto 18, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y la Comisión de Movilidad Urbana, presentó este martes el nuevo Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, que entrará en vigor el próximo 28 de agosto.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Óscar Alejandro Santizo Méndez informó que a la par con la implementación del nuevo reglamento de tránsito, se incorporarán 35 terminales del programa de Infracción Digital, sistema que busca brindar una vía pronta para el pago de multas, a fin evitar la retención de una garantía (licencia para conducir, tarjeta de circulación, placa de circulación o permiso para conducir).

Asimismo indicó que esta nueva modalidad otorga la ventaja de recibir un 50 por ciento de descuento a la multa aplicada.

“Los elementos de tránsito también tiene la posibilidad de llevar las boletas tradiciones si es que hay una falla en el sistema que también ya han sido modificadas para que estén ajustadas al nuevo articulado al nuevo reglamento”.

Finalmente señaló que el nuevo reglamento se adapta a la tendencia mundial de convertir al peatón en el eje de la movilidad, pues el 80 por ciento de la población utiliza el transporte público y camina para trasladarse.

No Comments

Comments for Incorporarán 35 terminales para programa de Infracción Digital are now closed.