Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Integrantes del Frente Estudiantil por una Educación para Todos (FEET) celebraron que la BUAP haya abierto más lugares para algunos de los excluidos en el reciente proceso de admisión, sin embargo consideraron que esto no es suficiente, y afirmaron que seguirán con su huelga de hambre hasta que puedan dialogar con el rector.
Los jóvenes comentaron que el día de ayer se retiraron del zócalo capitalino a petición de Rodolfo Memige, funcionario de enlace y gobernanza de la BUAP asegurando que sus demandas serían atendidas, los jóvenes mantuvieron diálogo con las autoridades universitarias pero éstas les manifestaron que sus peticiones no son posibles.
Los integrantes del FEET, en palabras de su vocera Angélica, expresaron que celebran la apertura de los 2,130 lugares extras que anunció el rector, sin embargo consideran que esta cantidad de espacios es mínima en comparación con el número de excluidos, por lo que le pidieron al rector ofrezca nuevas alternativas para los que no podrán acceder a la educación universitaria.
De igual manera, anunciaron que continuarán con su huelga de hambre hasta que logren “la meta” y se atiendan sus peticiones, o bien el rector anuncie públicamente el porqué no son posibles.
Cinco son los jóvenes que se mantiene en huelga, pues José Luis García Ramos presentó un cuadro agudo de deshidratación con complicaciones cardiacas, por lo que tuvo que abandonar la huelga; de los cinco que mantienen la protesta tres son excluidos y los otros dos ya son parte de la BUAP, dos de ellos llevan cinco días de ayuno y tres más apenas un día.
Según el movimiento, en próximos días más jóvenes se sumarán a la huelga y también serán apoyados por Organizaciones sociales de ayuno solidario.
No Comments
Comments for Integrantes del FEET continuarán con huelga de hambre pese a que BUAP abrirá más espacios are now closed.