Licitación de la Radial a Tlaxcalancingo estará lista en septiembre

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on agosto 17, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. El edil Leoncio Paisano Arias señaló que para la pavimentación de la Radial a Tlaxcalancingo, la obra por su alto costo será licitada al gobierno del estado, además que en caso de no llegar a acuerdos con algunos propietarios podrían recurrir a la expropiación como última instancia.

Indicó que la obra traerá muchos beneficios para los dueños de los predios, así como para los habitantes de Tlaxcalancingo y la cabecera local, por lo que, dijo que continúan las negociaciones a fin de que a mediados de septiembre ya se inicie formalmente la obra.

“Los avances van positivos en este mes lograr un avance importante que será un 80 por ciento de la liberación del derecho de vía y en consecuencia ya licitar la obra al gobierno del estado, y demás proyectos que queremos aterrizar en San Andrés”, acotó.

Paisano Arias reiteró que su gobierno municipal brindara apoyos en reconstrucción de algunas afectaciones en bardas, fachadas o demás estructuras que se necesiten derribar para aterrizar una de las más importantes obras de su administración.

Recordó que el proyecto contempla una vialidad de cuatro carriles en ambos sentidos, así como una ciclovía en cada sentido, banquetas y un camellón de un metro.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Además, afirmó que las negociaciones van en buen camino y esperan no recurrir a la expropiación, ya que la obra traerá una importante plusvalía para los terrenos por todos los servicios públicos que se instalaran sobre la vialidad.

“Obviamente con los propietarios que de alguna manera no comparten quizás parte del proyecto, les hemos compartido que la importante plusvalía que tendrán sus terrenos en una calle pavimentada”, añadió.

Finalmente, dijo que su gobierno continuará con una labor de convencimiento con todos los dueños de los 94 predios por donde pasará la radial, a fin de que no se sientan agredidos en momento dado, por la naturaleza del proyecto.

No Comments

Comments for Licitación de la Radial a Tlaxcalancingo estará lista en septiembre are now closed.