México sacó doble triunfo en el Panamericano de Beisbol de Puebla

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on agosto 03, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Marcando diferencia y mostrando una superioridad clara sobre sus rivales, la selección mexicana de béisbol sacó doble triunfo este fin de semana ante Nicaragua y Brasil durante el Campeonato Panamericano de Beisbol de 9-10 años que se lleva a cabo en Puebla.

PALIZA A NICARAGUA

En el juego del sábado, los mexicanos se impusieron con pizarra de 5 carreras por 1 a la Selección de Nicaragua en lo que fue la segunda jornada del Campeonato que tienen como sede los campos del Complejo Deportivo “Pequeños Gigantes” de Cuautlancingo.

En la baja de la primera entrada, México se embasó con toque de bola de Alex Morales, seguido por Iker Gallegos, que con otro toque, se colocó en la primera almohadilla, logrando la casa llena con bola ocupada tras roletazo de Alan Nava, siendo el segunda base nicaragüense el que abrió la puerta con error para el 1-0 de los locales.

México incrementó números en ese mismo inning con doblete producto de Enrique Cortés, que pronto colocó el pizarrón con el 3 a 0. Mientras que Nicaragua quiso reaccionar con carrera derivada de un error del primera base mexicano, que abrió la cuenta para el rival para el 3-1.

Fue en la sexta cuando el cuadro tricolor sentenció la afrenta con hits de César Díaz y Alan Nava, que así, dieron forma al 5 por 1 final donde la victoria se la llevó el pitcher Víctor Manuel Vargas.

* Resultados Segunda Fecha

Argentina 4 – 32 Brasil

Guatemala 3 – 26 Colombia

México 5 – 1 Nicaragua

Descansó: Panamá

BLANQUEADA A BRASIL

Para el domingo, se enfrentaron los invictos del torneo, México y Brasil, y la victoria fue para los locales por pizarra de 3 carreras a 0, con lo que el equipo que dirige Jesús Anastasio Tapia sigue su camino firme rumbo al campeonato.

Partido que tuvo lugar en el Campo 1 del Complejo “Pequeños Gigantes” en Cuautlancingo, sede del certamen, donde los verdes iniciaron su ataque en la baja de la tercera, en la que las pifias consecutivas del tercera base rival, abrió camino a las anotaciones de Ichiro Cano y Felipe Aguilar (2-0).

Ya en el  cierre del cuarto rollo, imparable de Ángel López mandó a la registradora a Alejandro Morales, que así, definió el 3 a 0 que se extendió hasta el final. El triunfo en esta ocasión fue para el pitcher poblano, Sergio Meléndez, que en labor de relevo se apuntó el éxito, tercero en fila para México.

Ahora, México deberá esperar al martes para volver a la actividad, ya que este lunes le corresponde su descanso en el calendario oficial de juegos.

Resultados Tercera Fecha

Panamá 13 – 0 Guatemala

Brasil 0 – 3 México

Nicaragua 1 – 4 Colombia

Descansó: Argentina

Partidos lunes 3 de Agosto

Argentina vs Colombia 10:00 horas Campo 2

Brasil vs Panamá 10:30 horas Campo 1

Nicaragua vs Guatemala 13:00 horas Campo 1

Descansa: México

No Comments

Comments for México sacó doble triunfo en el Panamericano de Beisbol de Puebla are now closed.