Micalco impugnará ley “Anti independientes”

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez anunció que la próxima semana presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, un recurso de inconstitucionalidad en contra de las leyes secundarias de la reforma político electoral, aprobada el fin de semana por el Congreso de Puebla.

Lo anterior al considerar que dichas modificaciones son una serie de candados que imposibilitan a los ciudadanos el registro de candidaturas independientes, por lo que la llamo la Ley “Anti Independientes”.

En conferencia de prensa señaló que la reforma aprobada por el Congreso del Estado quebranta el espíritu de la ley aprobada a nivel federal y en específico, lo defendido y aprobado por los panistas en la Legislatura Federal.

Asimismo anunció que hará llegar un extrañamiento a los diputados panistas quienes aprobaron dicha reforma, mientras que envió una felicitación a Pablo Montiel y Francisco Rodríguez, miembros de la bancada albiazul, que votaron en contra de las modificaciones.

Finalmente expresó que dicho extrañamiento es parte de sus facultades como presidente estatal, las cuales siguen plenas y vigentes ya que su periodo terminará en el mes de diciembre lo cual reiteró no está a discusión.

No Comments

Comments for Micalco impugnará ley “Anti independientes” are now closed.