Niña de 13 años inicia huelga de hambre en Tabasco para exigir liberación de su madre

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Tabasco

Published on agosto 14, 2015 with No Comments

niña de Tabasco inicia huelga de hambreSDP Noticias. La menor María Guadalupe Jiménez Hernández, de sólo 13 años de edad, mantiene una huelga de hambre en el Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco, en exigencia de la liberación de su madre, Alicia Jiménez Hernández, quien fue arrestada el martes pasado acusada de los delitos de daño patrimonial en pandilla e instigación a cometer un delito.

Jiménez afirmó que no le importa poner en riesgo su salud, e incluso su vida, para defender a su madre. Además, responsabilizó al gobernador del estado, Arturo Núñez, así como a Neyda Beatriz García Martínez, presidenta de la Junta de Coordinación Política, por cualquier agravio que puedan sufrirella o su mamá.

La madre forma parte de la Asociación Civil México Despierta, que realizó una protesta en el Congreso del estado para exigir un juicio político contra el presidente municipal de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio. Una vez dentro de las instalaciones, los manifestantes rompieron vidrios de la oficina de la diputada García Martínez, a quien acusan de proteger al alcalde mencionado.

Luego de los hechos, la mujer fue arrestada junto con su compañero de lucha Julio César Álvarez, y trasladada al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset).

Una de las exigencias de la agrupación era que el edil acatara una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en la que se pedía apoyar con equipo para instalar una maquiladora en la que laborarían mujeres del municipio.

No Comments

Comments for Niña de 13 años inicia huelga de hambre en Tabasco para exigir liberación de su madre are now closed.