Padres marchan del Ángel al Zócalo a 11 meses de la desaparición de normalistas

Written by Redacción. Posted in Sin categoría

Published on agosto 26, 2015 with No Comments

Foto: EFE

Foto: EFE

Redacción. A 11 meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, los padres y familiares, así como diferentes organizaciones marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Piden apoyo a embajadas

Los padres realizaron una visita a 44 embajadas en la Ciudad de México, concluyendo con un mitin frente a la representación de la Unión Europea.

Los familiares entregaron a los embajadores cartas en las que les piden que exijan al gobierno de Enrique Peña Nieto que cumpla las peticiones de organismos como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuyos expertos llevan cinco meses en México estudiando el caso.

Reclamaron la falta de verdad y justicia, “han sido 11 meses de oídos sordos, de más de 100 detenidos y más de 100 tomos de un expediente que no han dado con el paradero de nuestros hijos”.

A través de un altavoz, los padres expresaron preocupación por las inconsistencias de la investigación del estado que buscan decretar el cierre del caso.

Este miércoles 26 de agosto se cumplen once meses de la desaparición de los 43 jóvenes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

(Con información de Noticias MVS)

No Comments

Comments for Padres marchan del Ángel al Zócalo a 11 meses de la desaparición de normalistas are now closed.