Pericos rescató un solo triunfo en su visita a Delfines del Carmen

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 03, 2015 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Dos derrotas y una victoria donde la lluvia “le echó la mano”, fueron los resultados que obtuvo Pericos de Puebla este fin de semana en su visita a Delfines de Ciudad del Carmen, con lo que pudo escalar a la cuarta posición de los standings de la zona sur.

LOS EMPLUMADOS SE AHOGARON EN LA OCTAVA ENTRADA

El viernes en lo que fue el inicio de la serie, Horacio Vázquez rompió el empate en la octava tanda, ante los disparos de Wil Ledezma para guiar al triunfo a los Delfines por pizarra de 5-3 sobre los emplumados.

Jesús Rivera se encargó de abrir la pizarra, ante los disparos de Héctor Galván en el primer rollo, con doblete al jardín izquierdo, para mandar al plato a Henry Rodríguez. En el cuarto rollo los locales colocaron la pizarra 2-0, con imparable productor de Gilberto Mejía, Jesús Loya fue el encargado de anotar la carrera.

Tiago Da Silva salió del juego después de colgar seis argollas, el encargado de tomar la loma fue Luis Rodríguez, situación que aprovecharon los verdes, los dominicanos Sandy Madera y Miguel Tejada empataron la pizarra con doblete y sencillo respectivamente.

Sin embargo, los Delfines se apoderaron del juego en el octavo rollo, cuando Horacio Vázquez sacó sencillo al izquierdo ante la serpentina de Francisco Cruceta, para romper el empate, después apareció Gilberto Mejía con doble productor, y finalmente Vázquez anotó en wild pitch de Cruceta.

Pericos volvió a timbrar carrera con doblete productor de Jesús Arredondo en el noveno rollo, sin embargo ésto no fue suficiente. La victoria fue para Gaudencio Aguirre en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Wil Ledezma, y el rescate para Josh Lueke.

UN WILD PITCH LE DIO LA SERIE A LOS LOCALES

Para el sábado, se presentó un wild pitch de WIl Ledezma, con dos tercios fuera, lo que permitió que Jesús Vega anotara la carrera de la diferencia en la onceava entrada, para guiar al triunfo a los locales y adjudicarse la serie por pizarra de 5-4 sobre la novena poblana.

El abridor de los verdes tuvo un turbulento primer episodio; con la casa llena y un out tiró un wild pitch, el cual aprovechó Freddy Guzmán para timbrar la de la quiniela, acto seguido Lugo cometió balk, para mandar caminando al plato a Henry Rodríguez desde la antesala, después al siguiente bateador de nueva cuenta tiró wild pitch con corredores en las esquinas y permitió que Alex Valdez anotara la tercera carrera.

Puebla se metió al juego en la cuarta tanda al descifrar los disparos de Adrián Guzmán, Miguel Tejada abrió tanda con sencillo, después el anotó la primera carrera verde al sacar provecho del doblete de Sandy Madera, dos bateadores después apareció César Tapia para producir la segunda carrera de los visitantes con imparable al central.

Para la quinta tanda Miguel Tejada emparejó el juego con doblete al central, mandó al plato Sergio Pérez.

El empate se mantuvo y se tuvo que definir en entradas extras, en el onceavo inning, Sandy Madera quebró la igualada con su noveno cuadrangular de la campaña, este batazo fue ante la serpentina de Sergio Mora, pero en la parte baja cuando Pericos estaba a un tercio de apoderarse del juego, apareció Jesús Alberto Vega par pegar triple por el central y mandar al plato a Francisco Lugo.

Después de ésto Wil Ledezma ponchó a Horacio Vázquez, pero el tercer strike fue un wild pitch, y provocó que Vega anotara la carrera del triunfo. La victoria fue para Sergio Mora en labor de relevo y la derrota para Wil Ledezma.

TLÁLOC SE PUSO LA FRANELA VERDE

Ya en el juego del domingo, Andrés Meza logró su sexta victoria de la temporada en un trabajo de 5.0 entradas con cinco ponches y superó en el duelo de pitcheo a Oscar Rivera, guiando a los poblanos a un triunfo de 2-0 sobre carmelitas en un juego recortado a siete entradas debido a la lluvia.

Meza se mantuvo en la loma por cinco entradas espaciando apenas tres hits, no recibió carrera, regaló tres pasaportes y ponchó a cinco bateadores para lograr el triunfo y superar a Oscar Rivera, que a pesar de que lanzó siete innings, aceptó seis hits, dos carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a seis bateadores, no pudo evitar cargar con el revés.

Pericos abrió la pizarra en la apertura de la cuarta entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de César Tapia que luego de un par de outs pegó sencillo al jardín derecha y avanzó luego de un pasaporte a Brent Clevlen, así se dio la oportunidad de que llegar al plato Rolando Acosta y con un sencillo al jardín central impulsó el 1-0 a favor de Pericos.

La segunda carrera llegó en el quinto inning, Sergio Pérez recibió un pelotazo y avanzó con toque de sacrificio de Alberto Carreón, a continuación Jesús Arredondo conectó un doblete por el jardín central y llevó al plato el 2-0 que fue definitivo para Puebla.

Cuando los Pericos se aprestaban a abrir la octava entrada comenzó a caer la lluvia sobre el diamante del Resurgimiento y evitó que el juego pudiera continuar, pues tras la espera reglamentaria, los señores umpires determinaron que el encuentro no podía continuar.

Andrés Meza logró el triunfo en su labor como abridor en cinco entradas y ganó el duelo a Oscar Rivera que en 7.0 innings recibió las únicas dos carreras del partido. En labor de relevo de dos tercios de inning, con una base por bolas y un ponche, Edwin Salas se apuntó el juego salvado.

No Comments

Comments for Pericos rescató un solo triunfo en su visita a Delfines del Carmen are now closed.