Presentan a las 8 candidatas a Reina de la Feria de Cholula 2015

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , ,

Published on agosto 19, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. El edil José Juan Espinosa Torres, presentó a las ocho candidatas que participarán en el certamen la “Belleza Nuestra Tierra”, de la cual saldrá la Reina de la edición 65 de la Feria de San Pedro Cholula que será elegida el 29 de agosto en una verbena popular en la Plaza de la Concordia. Los recursos recabados serán destinados para el equipamiento del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y Casa del Abue.

Acompañado por las ocho cholultecas así como por funcionarios municipales, el munícipe mencionó que la Reina será elegida por un jurado que evaluará el conocimiento que tengan sobre la historia de San Pedro Cholula así como su personalidad y presencia.

Las candidatas son Tania Rosales Zacarias, de San Matías Cocoyotla; Wendy Cisneros Ramírez y Mariel Hernández Reyes, del Barrio de Santiago Mixquitla; Laura Mejía Ramírez, de Santa María Xixitla; Ana Patricia Huizil Quitl, de San Pedro Mexicalzingo; Mayra Marcela Cinto Cinto, de la Junta de San Juan Tlautla así como Yuritzy Pérez Corona y Estefani Saraí Cadena Yselo, de Santiago Momoxpan.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

En ese sentido, Espinosa Torres invitó a la sociedad en general a la verbena popular que tendrá un costo de entrada de 50 pesos para que se sumen a la noble causa del DIF, la cual busca reunir recursos para que sean destinados a acciones concretas como el CRI, el cual requiere de mobiliario y mayor equipamiento en beneficio de cientos de niñas, niños y adultos que diariamente acuden a recibir terapias.

Es importante mencionar que la ganadora además de convertirse en la Reina de la Feria de San Pedro Cholula 2014 se llevará 20 mil pesos, mientras que el segundo y tercer lugar recibirán 15 y 10 mil pesos, respectivamente.

Durante la presentación se difundieron los carteles de la 65 Feria de San Pedro Cholula, la cual se realizará del 29 de Agosto al 20 de Septiembre y en la que habrá exposición agrícola, artesanal, comercial, ganadera y gastronómica.

El presidente de San Pedro Cholula mencionó que entre las actividades programadas se encuentra el tradicional trueque del 8 de septiembre en el que por segundo año consecutivo, artesanos y comerciantes participantes no pagarán por instalarse con el objetivo de seguir promoviendo una de las tradiciones más antiguas de Cholula.

También señaló que habrá eventos culturales y conciertos donde destaca la presentación de Celso Piña, entre otros.

No Comments

Comments for Presentan a las 8 candidatas a Reina de la Feria de Cholula 2015 are now closed.