PRI debe seguir trabajando en reformas aprobadas: Beltrones

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on agosto 08, 2015 with No Comments

Manlio Fabio BeltronesNotimex. El precandidato a la dirigencia nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, señaló que ese partido no puede perderse en los problemas del momento, sino insistir en lo ya concretado, como son las reformas aprobadas durante los últimos tres años.

En rueda de prensa, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados consideró que se han dado los pasos en la dirección correcta, “de tal suerte que las reformas que están transformando a México ahí están”.

Al asistir al Tercer informe de Labor legislativa de la diputación federal sinaloense, en Culiacán, Sinaloa, Beltrones Rivera se refirió a las reformas en materia educativa, de competitividad, telecomunicaciones, justicia y energía, entre otras.

Dichas reformas, sostuvo, preparan a México para poder enfrentar las dificultades del siglo XXI que vive el mundo en general, como la caída de los precios del petróleo, que llegan a niveles menores de 50 dólares el barril, muy diferentes, aseguró, a los que tuvieron los 12 años de gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).

A su parecer, la crisis financiera mundial que ha visto devaluarse las monedas en el mundo alcanzó a México, pero no en los niveles que otros países tienen.

Lo anterior, resaltó, gracias a que las reservas en el Banco de México alcanzan casi 200 mil millones de dólares, lo que ha permitido detener los embates que puedan ser de especulación también sobre la moneda.

“Nos encontramos en las dificultades que tiene el mundo pero en mejores circunstancias que otros países. El presidente Enrique Peña Nieto puso su capital político por delante para lograr las reformas económicas, sociales y de justicia necesarias para un México moderno”, destacó.

Por ello, se propone encabezar una dirigencia que profundice en las reformas, sobre todo que busque que éstas se reflejen en resultados fehacientes en los bolsillos de los mexicanos, que ayuden a la gente a saber que esto fue algo importante que aconteciera.

Además, “queremos que el PRI en el futuro abra más las puertas a los ciudadanos que a los militantes y que también ese partido en el que confió para que hiciera las reformas ahora apoye al presidente de la República que se atrevió a hacerlas con audacia, imaginación y talento”.

Por ello, subrayó, “creo que hay mucho trabajo que hacer por parte del PRI y no debemos perdernos simplemente en lo que pueden ser los problemas momentáneos o que puedan subsistir en el resto del año”.

Beltrones Rivera anunció que el entreveramiento generacional estará presente en la próxima dirigencia del PRI, de tal suerte que “así lo estamos demostrado cuando yo voy a la cabeza en la fórmula y una joven política mexiquense nos acompaña, creo que eso es lo mejor”.

Respecto a si en caso de llegar a la dirigencia nacional pensará en las amistades para designar a los candidatos a la gubernatura, dijo que vino a Sinaloa en calidad de precandidato a la dirigencia del partido; “no estoy de ninguna manera queriendo llevar a cabo una vuelta y dos mandados”.

Finalmente, aclaró que vino a ver la rendición de cuentas de los diputados y a pedir el apoyo para poder llegar a la dirigencia, y en el momento en que sea electo empezará a trabajar una auscultación en las 13 entidades que vivirán una elección, 12 de ellas para gobernador.

No Comments

Comments for PRI debe seguir trabajando en reformas aprobadas: Beltrones are now closed.