Por: Carlos Muñoz.
“El aprendizaje acelerado autónomo en la potencialización del campo de formación lenguaje y comunicación en primer grado de primaria”, lleva por nombre la investigación realizada por la Mtra. Miryam Nava Cervantes, perteneciente a la Universidad IEU campus Puebla aseverando que el aprendizaje acelerado o superaprendizaje es un método didáctico que en la década de los sesenta´s se comenzó a desarrollar en Bulgaria y que se debe introducir a México.
Cabe mencionar que, el superaprendizaje es un método que permite multiplicar por diez la potencialidad de aprendizaje y de memorización, utilizando de manera cotidiana los hemisferios cerebrales, siendo éste multisensorial, combinando ritmos, frecuencias, tonos y el lenguaje corporal.
A voz de la Mtra. Nava Cervantes, comentó que la ciencia de la educación no puede verse de forma aislada. Asimismo, hizo un llamado a promover la inteligencia emocional en la persona, además de ayudarla a desarrollar ciertas habilidades.
“Esta metodología es el compendio de cómo se trabajan diferentes técnicas que tienen que ver con: Programación Neurolingüística (PNL), gimnasia cerebral, lectura rápida y lenta, uso de mapas mentales y conceptuales, respiración sincronizada, relajación mental, entre otros elementos, que están relacionadas con la inteligencia múltiple”, sentenció la docente en entrevista.
No Comments
Comments for Promueve académica del IEU Puebla el “superaprendizaje” en México are now closed.