CNN. Uno de los restos que fueron encontrados en una isla del océano Índico sí pertenece al avión de Malasia Airlines MH370 que estuvo desaparecido por más de un año, dijo este miércoles el primer ministro de Malasia, Najib Razak.
La confirmación de que uno de los restos encontrados pertenece al vuelo 370 de Malaysia Airlines demuestra que el avión “trágicamente terminó en el sur del Océano Índico”, dijo Razak.
“El día de hoy, 515 días desde que el avión desapareció, debo decir con gran tristeza que un equipo internacional de expertos ha confirmado de manera concluyente que los restos de avión que se encontraron en la isla Reunión son del MH370”.
Las palabras del mandatario vienen luego de que este miércoles iniciara el análisis de los restos para afirmar que se trataba de la aeronave desaparecida el 8 de marzo del 2014.
Los familiares de los pasajeros y la tripulación a bordo del MH370 fueron informados de que los restos pertenecen al avión desaparecido, dijo en un comunicado la compañía Malaysia Airlines.
” A Malaysia Airlines le gustaría transmitir sinceramente nuestro más profundo pesar a las familias y amigos de los pasajeros a bordo del vuelo MH370″, indica el documento.
Los restos en Isla Reunión
Los escombros fueron encontrados frente a las costas de la isla Reunión, un departamento francés en el océano Índico occidental el pasado 29 de julio.
Tras el accidente, los aviones y los barcos de varios países buscaron en partes del mar de China del Sur, el sur de Vietnam y la península malasia.
Luego, la zona de búsqueda se extendió hacia el mar de Andamán, ya que las autoridades revelaron que el avión pudo haber volado durante varias horas después del último contacto.
Surgieron teorías encontradas sobre el rumbo del avión y se especuló que había tomado un “arco norte” o un “arco sur”; la zona de búsqueda en el océano Índico cambió varias veces.
Tras el hallazgo de los restos crecieron las esperanzas varias semanas después de que el avión desapareciera cuando un satélite comercial y luego un satélite chino avistaran objetos grandes en el sur del océano Índico; las autoridades australianas y chinas creyeron que podrían ser los restos del avión.
Más de un año desaparecido
El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 despegó del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur con destino a Beijing, con 239 pasajeros a bordo.
Poco después, los controladores de tráfico aéreo de Malasia perdieron contacto con el avión cuando volaba en algún lugar entre Malasia y Vietnam. El MH370 aparentemente desapareció sin dejar rastro.
Las autoridades malasias revelaron más tarde que unos radares militares habían rastreado el avión mientras regresaba hacia occidente, volaba a través de la península de Malaca y hacia el norte sobre el estrecho de Malaca, para luego salir del rango del radar a las 2:14 am y desaparecer una vez más.
Desde entonces las autoridades habían iniciado una búsqueda en distintas zonas, incluso se desarrollaron teorías que se vienen abajo con la identificación de los restos este miércoles.
No Comments
Comments for Restos hallados en el Índico son del MH370: primer ministro de Malasia are now closed.