Por: Omar Sánchez Chávez
Cuautlancingo, Pue. Ante las denuncias ciudadanas con respecto a la presencia de costales con pollos muertos en un predio de la junta auxiliar de Sanctorum, personal del Ayuntamiento de este municipio iniciaron con el retiro de aproximadamente cincuenta cadáveres de estas aves domésticas, el cual podría representar un peligro para la salud de los vecinos.
La acción por parte del gobierno local se emprendió a través de la serie de denuncias ciudadanas que este medio constató, en la que durante los últimos cuatro meses sujetos desconocidos han estado arrojando costales con decenas de pollos muertos.
Por su parte, a través de la regiduría de Salud, que preside Gervasio Bonifacio Cruz Escalante llevaron a cabo la inspección del predio ubicado entre las calles Guerrero y San Bernardo, en donde se constaron que existían pollos en estado descomposición.
“Las aves fueron retiradas con retroexcavadoras para ser conducidas a un terreno propiedad del gobierno municipal, para ser enterrados en una fosa común y con ello evitar un posible foco de infección”, acotó.
Finalmente, sostuvo que realizaran una investigación correspondiente a fin de dar con los presuntos responsables y con ello, “aplicar la ley”. Además llamó a los vecinos de Sanctorum a denunciar si continúan arrojando pollos muertos en dicho espacio.
No Comments
Comments for Retiran autoridades de Cuautlancingo pollos muertos depositados en terreno baldío are now closed.