Retrasan entrega de tablets en Coronango por “capricho” del titular de la CORDE 05

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 02, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

SANTA MARÍA CORONANGO, Pue. La alcaldesa de este municipio, Hermelinda Macoto Chapuli señaló que el coordinador Regional de Desarrollo Educativo en Cholula, José Naim Salas Vázquez ha detenido la entrega de tabletas electrónicas en cuatro escuelas públicas de esta demarcación, de un universo de 10 primarias.

Indicó que en toda la demarcación se deben entregar un total de 1 100 tabletas electrónicas del programa federal “Inclusión y Alfabetización Digital”, principalmente a alumnos de quinto grado de nivel primaria.

En rueda de prensa, la munícipe dijo mostrarse “sorprendida” por la actitud del coordinador de la CORDE 05, al asegurar que hasta la fecha no ha tenido ninguna “diferencia” con alguna dependencia del orden estatal.

Expuso que el coordinador José Naim Salas pidió de manera oficial por escrito, el apoyo de la Comuna con material y seguridad para la entrega de los equipos tecnológicos el pasado viernes 31 de julio, aunque a última hora el titular cambio de opinión al infórmale que ya no necesitaría de los servicios del municipio.

Macoto Chapuli asevero que la “excusa” del encargo fue que había un evento de su gobierno el día viernes, cuando en realidad asegura la munícipe se encontraba en la ciudad de Puebla en un acto público junto a su homólogo capitalino.

Detalló que físicamente no ha entablado diálogo con el coordinador sino a través de vía telefónica, en que cuyas llamadas el funcionario estatal se ha mostrado indiferente.

“José Naim Salas, está frenando la entrega de un programa federal. Aquí el tema como representante y la molestia por mi parte como representante de un municipio es que en Coronango se retrasen estos apoyos y programas federales”, acotó.

En tanto, precisó que el año pasado los 1 200 equipos tecnológicos si se pudieron entregar en fecha exacta, situación que hoy le resulta extraño siendo que se quieren entregar los apoyos en temporada vacacional.

Hermelinda Macoto señaló que esperara respuesta por parte de la Secretaría de Educación Pública del Estado, a fin de lograr aclarar esta situación que se atraviesa en su jurisdicción.

Finalmente, precisó que en todo el municipio existen 10 primarias públicas, señalando que corresponden a los nombres de la escuela Miguel Hidalgo, escuela Hermanos Serdán, primaria Luis Casarrubias Ibarra, las primarias Héroes e Independencia de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan, la primaria Mariano Abasolo de San Francisco Ocotlán y las instituciones asentadas en el fraccionamiento Misiones de San Francisco.

No Comments

Comments for Retrasan entrega de tablets en Coronango por “capricho” del titular de la CORDE 05 are now closed.