San Martin presenta sexta edición del Festival Calpulli Temoxcalli

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Martin Texmelucan

Published on agosto 19, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

Del 21 al 31 de agosto se realizará en San Martín Texmelucan la sexta edición del Festival Calpulli Texmocalli, el cual pretenden aglutinar a más de 15 mil personas amantes de la cultura y el arte, informó El Director de Turismo y Cultura, Ricardo Badillo Vázquez.

En conferencia de prensa indicó que el evento cuenta con el respaldo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), quien otorgó al municipio 300 mil pesos para promover el festival, mientras que el ayuntamiento invirtió 278 mil 60 pesos para el pago de honorarios artístico y requerimientos técnicos para la presentación de los artistas.

Asimismo detalló que se contará con la participación de 102 artistas, quienes se presentarán en 12 sedes donde habrá 21 actividades.

“La Guardia Suiza Pontificia en Ciudad del Vaticano, Roma, Italia, Martín Rojas inaugurará el programa donde habrá; la presentación de la oaxaqueña Susana Harp, Monedita de Oro, Gabino Palomares, muestras gastronómicas, un desfile circense, guapangos jarochos, y un concierto con el órgano monumental del Convento de Santa María Magdalena, entre otras actividades”, concluyó.

No Comments

Comments for San Martin presenta sexta edición del Festival Calpulli Temoxcalli are now closed.