Se impartirá diplomado en dirección y gerencia socialen UDLAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on agosto 19, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

A fin de elevar la calidad de las instituciones y emprendedores sociales para generar mayor impacto, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el grupo Proactivo Mexicano A.C., a través de Sustenta- Centro de responsabilidad social, pondrán en marcha por tercera ocasión el diplomado en dirección y gerencia Social de Fundación Merced.

Según detallaron Mariana Almendra Pérez, directora de proyectos de SUSTENTA y Aliona Starostenko, directora general de SUSTENTA, el diplomado ofrece los conocimientos de 9 expertos en temas estratégicos para lograr profesionalizar a las organizaciones de la sociedad civil, generar estrategias de responsabilidad social corporativa, medir su impacto, y promover el desarrollo y la gestión sustentable de proyectos con impacto social.

El diplomado se divide en 9 módulos, cada uno impartido por un instructor distinto, especializado en al área de conocimiento; cada módulo tiene una duración de 16 horas, conformando un total de 144 horas durante todo el diplomado.

El costo de dicho diplomado es de $14, 990.00 y diversos patrocinadores han ofrecido un fondo de becas parciales para que más personas puedan ingresar al curso; los interesados deberán contactar a SUSTENTA UDLAP para ingresar a la convocatoria, y posteriormente el comité de becas informará acerca de los resultados de las becas asignadas.

La UDLAP tiene contemplado que al dipomado asistan directivos y operativos de organismos de la sociedad civil, representantes de empresas con estrategias de responsabilidad social, emprendedores sociales y representantes de instancia gubernamentales, entre otros.

En este sentido, Aliona Starostenko detalló que en Puebla existen 829 organizaciones de la sociedad civil activas, sin embargo hay una falta de institucionalización en las organizaciones, por lo que este diplomado ayudaría a un amplio sector de la población.

No Comments

Comments for Se impartirá diplomado en dirección y gerencia socialen UDLAP are now closed.