TSJ inaugura jornada de sensibilización sobre personas desaparecidas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , ,

Published on agosto 26, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

El Tribunal de Justicia del Estado (TSJ) inauguró este martes las Jornadas de Sensibilización sobre Personas Desaparecidas y Fallecidas sin Identificar, en coordinación con el Servicio Médico Forense (Semefo), el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

Roberto Flores Toledano, presidente del TSJ, indicó que las jornadas tienen objetivo sensibilizar el trabajo en materia de desapariciones, así como analizar el seguimiento de los protocolos de búsqueda, con los cuales se ha reducido en un 40 por ciento el número de cuerpos enviados a la fosa común.

“Somos punta de lanza en la identificación de personas desaparecidas con las mejores prácticas en esta materia, incluso el Presidente Enrique Peña Nieto anuncio que pronto hará llegar al congreso de la unión, una iniciativa de ley para la localización de personas desaparecidas, con el objetivo de estar en concordancia con los estándares internacionales”.

Por su parte la directora del Semefo, Delia Quiterio Montiel, aseguró que Puebla será uno de los primeros estados del país en contar con un sistema de gestión participativo e inmediato en caso de desapariciones o víctimas mortales sin identificar.

No Comments

Comments for TSJ inaugura jornada de sensibilización sobre personas desaparecidas are now closed.