Más allá de alcanzar un equilibrio fiscal el próximo año, el Gobierno Federal ha dictado indirectamente que la deuda pública es una de las prioridades dentro del Presupuesto de Egresos 2016, el cual es 3 veces mayor que el gasto destinado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) año con año, advirtió el economista, Marcos Gutiérrez Barrón.
“Por cada punto porcentual que suba la tasa de interés de la reserva federal, esto significa que se necesitarán 90 mil millones de pesos más para pagar el servicio de la deuda”, dijo el catedrático de la UPAEP.
Asimismo, Gutiérrez expresó que se están destinando más recursos al servicio y pago de la deuda que recursos que se destinan a combatir la pobreza y la atención a grupos vulnerables como adultos mayores, niños de la calle y personas con capacidades diferentes.
Por último, Barrón apuntó que se está endeudando de manera estrepitosa a futuras generaciones así como dejar vulnerables las finanzas públicas del país, a pesar de que todo lo “positivo” que se dijo con relación a la Reforma Fiscal-Hacendaria.
No Comments
Comments for El presupuesto de egresos 2016 pensado en atender deuda pública: economista are now closed.