Por: Carlos Muñoz.
A unos cuantos días de que se celebre el Día Internacional de la Paz, países como Siria sufren en serio el autoritarismo, pero México no se queda atrás ya que los índices de inseguridad nacional son altos en los últimos cinco años, aseguró el catedrático de la Facultad de Relaciones Internacionales de la UPAEP, Daniel Ramírez Ortiz.
Asimismo, el experto en relaciones internacionales dijo que alrededor de 38 millones de personas han emigrado a otros países por la violencia extrema desatada en su entidad de origen.
“Estos 38 millones de personas equivale a la población de países como Canadá”, dijo el Ortiz, en donde resaltó que, actualmente, el país que refleja la falta de paz a nivel mundial es Siria, lugar donde han partido más de 4 millones de sirios.
El especialista en la materia hizo un llamado a que sociedades como la mexicana deben luchar por mejorar las condiciones de seguridad en la región o lugar en donde viven, de igual forma, comentó que México no está lejos de vivir la violencia que arrecia a Siria y otros países del Medio Oriente.
Cabe decir que, Ramírez expresó su preocupación por la falta de políticas públicas así como estrategias rentables por parte de Gobiernos Federales de poder mejorar la seguridad a nivel nacional, especialmente, en estados como Michoacán, Morelos, Tamaulipas, Jalisco y Guerrero.
No Comments
Comments for 38 millones de personas han tenido que emigrar de su país de origen por violencia are now closed.