Por: Carlos Muñoz.
Han pasado doce meses de aquella trágica noche desde Iguala de Independencia en Guerrero y siguen sin aparecer los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos por lo que este día, la Universidad Iberoamericana campus Puebla se comprometió a no perder la pista del caso en México ante la clara falta de respuesta por parte de las autoridades del estado de Guerrero y federales, encabezadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Con la presencia del Rector Fernando Fernández, alumnos y catedráticos se dieron cita para pedir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa. Font hizo un llamado a que la sociedad debe pedir cuentas en materia de seguridad entidad por entidad, ya que se haga valer el nulo Estado de Derecho.
“Llevamos un año de este terrible crimen y todavía no sabemos qué ha pasado en Ayotzinapa, y a eso se llama hipocresía, doble moral”, apuntó Fernández Font ante los cientos de presentes que gritaban incesantemente “¡justicia, justicia!”.
De igual forma, la Ibero pidió construir un México mejor exigiendo a las universidades ir por el camino de la justicia y preocuparse más por la realidad social en este país. “Nunca dejemos de reivindicar a nuestros muertos y desaparecidos, a esta injusticia tan grande que vive nuestro país”, sentenció el Padre Rector.
Al final, estudiantes, personal administrativo y colaboradores formaron el número “43” utilizando prendas usadas desde el Salón Jardín Central de la institución. Cabe decir que, la ropa será donada a una casa del migrante.
No Comments
Comments for A 1 año de “Ayotzinapa”, Ibero no baja los brazos y presiona al Gobierno Federal are now closed.