Por: Carlos Muñoz.
A la espera de noticias alentadoras en el Caso Ayotzinapa, la realidad es que ni el gobierno del estado de Guerrero, ni el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ni mucho menos el Gobierno Federal dan con el paradero de los más de 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014.
Sí, solamente falta cinco días y se cumplirá el primer aniversario del Caso Ayotzinapa, un hecho que ha movido a todo México, apoyado por organizaciones civiles internacionales así como grupos independientes de investigación. Este año, solamente 150 aspirantes presentaron su examen de ingreso a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de los 188 lugares disponibles.
En el aire quedan los avances de la Procuraduría General de la República ante un grito ahuyentador que dice “Vivos los Queremos”. Es casi un año de decenas de versiones y las protestas siguen alrededor de la república mexicana, así lo vivimos el pasado 15 de septiembre desde distintos puntos de Guerrero y el país.
Tixtla está envuelto en un caos de inseguridad al igual que entidades como Chilapa, Chilpancingo de los Bravo, Iguala de Independencia, Cocula y es que el crimen organizado sigue haciendo de las suyas, específicamente, el bando de Los Rojo y los Guerreros Unidos en una lucha incesante por quién acapara mayor territorio en las siete regiones.
Asimismo, falta poco más de un mes para que el gobernador Héctor Astudillo Flores tome posesión en el cargo como gobernador, con compromisos interminables teniendo enfrente un sinfín de problemas, Ayotzinapa uno de ellos.
No Comments
Comments for A cinco días del primer aniversario de “Ayotzinapa”; sin avances verdaderos are now closed.