AMACC invitará a Cuarón, Iñárritu y del Toro en festejo por sus 70 años de existencia

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 12, 2015 with No Comments

Cuarón, Iñárritu y del ToroNotimex. Aunque es posible que no esté al frente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Blanca Guerra, actual presidenta, señaló que a propósito del 70 aniversario de la AMACC, a celebrarse en mayo próximo, ya se prepara el programa especial que incluirá un documental sobre su historia y tendrá nueva sede.

Sobre el documental, dijo que será un recorrido por los 70 años de historia de la Academia, en el que habrá nostalgia, pero también enfatizará la importancia de los jóvenes cineastas. “La idea es que lo dirija un cineasta mexicano, como por ejemplo (Luis) Lupone, aunque también José Luis García Agraz hará una parte”, anotó.

Además de una exposición en las rejas de Reforma, para el festejo se alista un libro sobre los 70 años de la AMACC, en el cual participa Roberto Fiesco. “Habrá alguien que haga la continuación de la investigación de Fiesco, del 59 a nuestros días, con la misma propuesta, así como una persona encargada del estilo y diseño de la publicación”.

De cara a los premios Oscar y Goya, la presidenta de la AMACC señaló que será el próximo domingo el último día para que el comité emita su voto, “por lo que el lunes tendremos una reunión con notario y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para saber los resultados”.

Respecto a si seguirá o no al frente de la institución, Guerra dijo que aún sigue abierto el proceso para que los interesados en dirigirla se postulen, incluso expuso que ya se han recibido algunas propuestas y aunque no son muchas, figuran nombres tanto de hombres como de mujeres.

“A lo mejor hay una reelección, pero eso depende de cómo se den las cosas a nivel de estructura”, señaló la actriz, quien el lunes próximo comenzará los ensayos de una obra de teatro y, en enero próximo, la grabación de una telenovela.

No Comments

Comments for AMACC invitará a Cuarón, Iñárritu y del Toro en festejo por sus 70 años de existencia are now closed.