Ante presencia de “pandilla”, vecinos del fraccionamiento Villas Alcanfores piden seguridad

Written by Municipios Omar. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Cuautlancingo, Pue. Un grupo de vecinos del fraccionamiento Villas Alcanfores se presentaron ante el Complejo de Seguridad Pública de este municipio, para exigir a las autoridades que detengan a una pandilla de 20 jóvenes que rondan esa zona y que han cometido diferentes delitos, así como la alteración del orden e insultos a los mismos habitantes.

Preocupados una decena de habitantes señalaron que la madruga de este día, vecinos del fraccionamiento continúo Villas Aldama, alertaron que cuatro menores de edad y dos adultos intentaron robar en viviendas asentadas en esa zona, en la que acudió el cuerpo de policía de Cuautlancingo y realizo la captura de los presuntos delincuentes.

“Queremos que estos jóvenes no salgan, que sean remitidos al Tutelar para Menores Infractores. Como vecinos ya estamos cansados, nos roban baterías, llantas, estéreos, queremos que el ayuntamiento nos apoye que refuerce la seguridad y detenga a estos malhechores”, expuso Elizabeth Silva Juárez, vecina del fraccionamiento Villas Alcanfores.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Detallaron que todos están inconformes ya que la pandilla “consume drogas” en las áreas verdes del fraccionamiento, lo que más les ha preocupado ya que los niños y jóvenes que asisten a ese espacio han sido insultados y golpeados por el grupo que conforma esta banda criminal.

Además, refirieron que por parte de la Comuna han recibido silbatos y capacitación a través del programa “Vecinos Vigilantes”, modelo de alerta que ha impulsado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautlancingo.

“Nos han apoyado con silbatos, pero a estos muchachos delincuentes no les importa, ellos dicen que no les harán nada, incluso nos han amenazado que nos van a golpear”, añadieron los declarantes preocupados.

En tanto, este día cuatro de los seis detenidos, obtuvieron su libertad por ser menores de edad quienes abandonaron alrededor de las 2 de la tarde el Complejo de Seguridad Pública, únicamente quedando aún arraigados los dos adultos, quienes de acuerdo a los vecinos tienen antecedentes penales.

Finalmente, los quejosos señalaron que llegaron a un acuerdo con el Ayuntamiento, el cual se comprometió a reforzar los rondines de seguridad en los dos fraccionamientos donde la pandilla realiza desmanes.

No Comments

Comments for Ante presencia de “pandilla”, vecinos del fraccionamiento Villas Alcanfores piden seguridad are now closed.