Canal Once estrenará serie televisiva “Kin”

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on septiembre 23, 2015 with No Comments

Canal Once estrenará serie televisiva “Kin”Notimex. La cultura maya, la violencia, el abuso y la imaginación se conjugan en la serie televisa “Kin”, dirigida por el cineasta Gerardo Tort, la cual se estrenará el 28 de septiembre por Canal Once.

La productora ejecutiva y guionista de esta propuesta, Patricia Arriaga, mencionó en entrevista con Notimex, que esta serie está pensada para niños de entre 10 y 13 años, quienes regularmente ven programas para adultos.

“Por lo que hicimos un experimento; aplicamos todas las reglas como las series dramatizadas en una serie para niños, con el objetivo que se piquen como nos picamos los adultos que queremos ver el siguiente episodio y el siguiente”, compartió.

Para lograr ese objetivo, abundó, se incluyen temas como el acoso escolar, mejor conocido como “bullying”, el cual es presentado no solamente desde la perspectiva de quien lo hace, sino del que lo observa, que se convierte en cómplice; todo esto en medio del Mundo Maya.

“Es una serie que esperemos le guste a los niños, está hecha para ellos, pero también esperemos que le guste a sus familias, porque a los niños les gusta compartir, por lo que deseamos que eso suceda”, expresó Arriaga.

Apuntó que la buena televisión “nos lleva a una reflexión colectiva. Esta es una buena serie y una apuesta muy inteligente de Canal Once que nos lleva a pensar que la televisión tiene un potencial gigantesco que está desperdiciado”.

La serie, que fue presentada anoche en Papalote Museo del Niño, cuenta la historia de un niño apasionado por la cultura maya, “Joaquín”, cuyo interés y conocimiento del tema le acarrea enemistad con sus compañeros, quienes deciden jugarle una broma muy pesada.

Lo que ninguno sabe es que al hacerlo, desencadenarán una serie de eventos imprevistos y misteriosos, que podrían cambiar el cauce de la historia.

“Kin”, coproducida por Canal Once y Bravo Films, se conforma por 13 episodios que se desarrollan en la Ciudad de México y en la zona arqueológica de Palenque, en el Mundo Maya, a través de singulares aventuras que pasará “Joaquín” en verano.

Una de las aportaciones del programa televisivo es que el contenido de fondo consiste en mostrar las consecuencias negativas de la violencia escolar y el abuso.

El elenco de esta aventura está integrado por el actor de cine y televisión Daniel Martínez, Olinka Velázquez, Matías del Castillo, Rodolfo Calderón, David Caro y Alejandra Lafuente.

No Comments

Comments for Canal Once estrenará serie televisiva “Kin” are now closed.