Colonos de Misiones de San Francisco piden audiencia con Macoto Chapuli

Written by Municipios Omar. Posted in Coronango, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 28, 2015 with No Comments

Por: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Santa María Coronango, Pue. Un grupo de vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco entregó este día al Ayuntamiento de este municipio, un pliego petitorio en el cual piden una audiencia con la alcaldesa Hermelinda Macoto Chapuli, para resolver algunas de las problemáticas que enfrenta el conjunto habitacional referido.

Los colonos señalaron que desde agosto del año pasado ha solicitado infinidad de veces una audiencia con las autoridades municipales de Coronango, y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Por su parte, el dirigente vecinal de la Sección 6 de Misiones de San Francisco, Pedro Benjamín Carmona sostuvo que entre las demandas esta pedir la municipalización del fraccionamiento, un Centro de Salud, alumbrado público, seguridad, ampliación de las escuelas, entre otras más.

“Ojalá que la autoridad ya no sea represiva, que la presidenta municipal Hermelinda Macoto no ejerza represión contra el pueblo que vive en Coronango, por eso levantamos la voz de tantas injusticias que se están viviendo aquí no solo en Misiones sino en todos los alrededores de Coronango”, acotó en entrevista.

En tanto, la que funge como asesora de este grupo de colonos y vecinos de este municipio, Hortensia Herrera Ortega sostuvo que de manera pacífica e institucional están pidiendo audiencia con la alcaldesa, sin la intención de generar conflictos.

Además, señaló que ante la falta de compromiso por parte de la empresa Casas Geo, -responsable de la edificación del fraccionamiento-, los colonos actualmente están sufriendo las consecuencias que pueden ser resarcidas con la participación del gobierno municipal.

Finalmente, Herrera Ortega quien además es coordinadora regional del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Cholula, asentó que de no cumplirse la petición de ser escuchados, instalarían un plantón en el parque público municipal de esa jurisdicción, de manera indefinida.

No Comments

Comments for Colonos de Misiones de San Francisco piden audiencia con Macoto Chapuli are now closed.