Creció el empleo, pero mal pagado: Marcos Gutiérrez Barrón

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 03, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Alteración en las cifras en materia laboral fueron algunos de los errores del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto desde su Tercer Informe de Gobierno al asegurar que el número de empleos ha incrementado, pero siguen siendo mal pagados, especialmente, en el centro de la república mexicana en estados como Puebla y Tlaxcala.

“Para corregir las cosas que se están haciendo mal hay que señalarlas con precisión para mejorarlas. Me parece se manipularon algunos datos, y no porque hayan sido equivocados o falsos, sino porque se hicieron comparaciones que no eran las indicadas”, aseguró el economista de la UPAEP.

“El Presidente señaló que se habían generado una cifra importante de empleos, pero lo que no se dijo que esos empleados creados están mal pagados con bajos salarios y no se dio a conocer que se perdieron empleos bien pagados, es decir, creció el empleo pero mal pagado”, dijo el doctor Marcos Gutiérrez.

Por último, el economista apuntó que la inversión externa será trascendental para la vida económica del país con miras al 2016, especialmente, en el sector manufacturero y automotriz asimismo comentó que el Gobierno Federal debe potencializar el mercado interno estado por estado de la república.

No Comments

Comments for Creció el empleo, pero mal pagado: Marcos Gutiérrez Barrón are now closed.