Redacción. El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, consideró que la austeridad anunciada por el Gobierno Federal para el 2016 es parcial, pues los recortes presupuestales afectarán el gasto en educación, salud y seguridad social; sin embargo, no tocarán los altos sueldos de funcionarios públicos.
Recriminó que el Ejecutivo no de muestras reales de ser austero, pues se resiste a vender el avión presidencial que costó 8 mil millones de pesos, no quiere reducir las pensiones a ex presidentes y mantiene sueldos millonarios para los funcionarios de primer orden en la administración pública federal.
El ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal lamentó que los recortes vayan a los rubros de educación, salud y seguridad social, en lugar de dirigirse a gastos superfluos.
Denostó que los sueldos de altos funcionarios como secretarios de Estado, el Presidente, ministros de la Corte y diputados y senadores persistan, mientras el gasto social y destinado al combate a la pobreza se reducen.
Al calificar de corrupto al Presidente de la República, demandó aprobar la iniciativa en materia de austeridad presentada por la bancada de MORENA en la Cámara de Diputados, la cual prevé reducir los gastos suntuarios e innecesarios en el Gobierno Federal, acotar los privilegios, ordenar la venta del nuevo avión presidencial y que se cancele la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México
De gira por Tabasco, López Obrador arremetió contra el gobernador Arturo Núñez, y dijo que no habrá posibilidades de que defienda a los tabasqueños ante los recortes al gasto anunciados por la Federación. Incluso consideró que el mandatario estatal está “subordinado, sometido a la mafia del poder”.
Asimismo, rechazó tajante que MORENA esté planeando alianzas con otros partidos políticos para las elecciones del 2016 y los años siguientes, al manifestar que las demás fuerzas políticas están “amafiadas” y son “paleras” del régimen corrupto, incluyendo al Partido de la Revolución Democrática (PRD).
“No tenemos nada que ver ni con dirigentes ni con gobernantes del PRD, ya pintamos nuestra raya, no queremos nada con corruptos, con ladrones en MORENA”, señaló.
En cuanto al tema de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el político tabasqueño insistió en que el Jefe del Ejecutivo sabe qué sucedió con ellos, pero le ha mentido a los mexicanos. Asimismo, recalcó que es necesario hablar con la verdad y castigar a los responsables de la desaparición, porque hay complicidades múltiples en dicho caso.
Sobre las elecciones para la presidencia municipal de Centro, en Tabasco, indicó que MORENA participará en cuanto se anuncie la fecha de reposición. Enfatizó que su partido continuará por la vía electoral, porque la otra opción es la armada, pero la violencia no destruye el autoritarismo, sino que lo refuerza.
Asimismo, anunció que iniciará una gira por el municipio referido, a fin de “orientar” a los ciudadanos sobre el voto.
De igual modo, anunció que el próximo 2 de octubre, se lanzará la convocatoria de ingreso a las escuelas superiores de Ingeniería, Contabilidad, Normal de Maestros, Derecho, Medicina, en las delegaciones del Distrito Federal que ganó MORENA, y las cuales se financiarán con la mitad de los sueldos de los legisladores del partido a nivel local y federal.
(Con información de MVS).
No Comments
Comments for Critica AMLO altos sueldos y recorte a programas sociales are now closed.