Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
El Colectivo Universitario por una Educación Popular (CUEP) realizó la actividad “Un kilómetro por la educación” en donde la meta es recolectar el equivalente a un kilómetro de libros para que sean donados a dos bibliotecas populares, asimismo, pidieron se esclarezcan los hechos del 8 de febrero y se libere a sus siete compañeros de los delitos que se les imputan.
Según Shariff Guerrero Contreras, esta actividad propone utilizar libros para desarrollar actividades educativas, pretendiendo impulsar una conciencia crítica, científica y popular.
Detalló que la mitad de los libros que se recolecten durante este 3 de septiembre serán donados a la casa de estudiantes Emiliano Zapata, y la otra mitad será donada a una biblioteca en la Sierra Norte del estado.
Asimismo, como en cada una de sus actividades, el colectivo exigió justicia para los sucesos del 8 de febrero en donde golpearon a 24 de sus compañeros y secuestraron por varias horas a ocho más, pues aún no se ha castigado a los responsables.
De igual manera, pidieron la liberación de los cargos en contra de otros siete estudiantes de la BUAP que fueron sustraídos de sus casas el pasado 5 de julio, inculpándolos en atentados hacia instancias gubernamentales, sin más prueba que una carta anónima y violando sus derechos humanos.
Shariff hizo énfasis en que el colectivo exige el cese del hostigamiento y amenazas en contra de los miembros de este grupo, pues el único objetivo del movimiento es luchar a favor de la educación para el pueblo.
No Comments
Comments for CUEP realiza “Un kilómetro por la educación” are now closed.