Por: Alejandro Muñoz.
Alrededor de 40 niños se especializan como los futuros danzantes voladores de México, informó el encargado de la escuela infantil de Voladores en Cuetzalan, Manuel Echeverría Hernández.
En conferencia de prensa detalló que los danzantes voladores provenientes de aquel municipio inician su preparación desde niños, en edades de tres a nueve años, escalando inicialmente 4.5 metros de altura, la cual les permite ir perdiendo el miedo.
“Hemos observado que los niños están muy interesados en conocer y aprende este tipo de danza, es por ello que se tomó la decisión de especializarlos para cuando sean mayores, sean profesionales en la materia”, expresó.
Agregó que el vuelo realizado por los bailarines inicia desde una altura de 40 metros, como parte del ritual al Sol y los cuatro puntos cardinales, y que actualmente en Cuetzalan hay 350 danzantes aproximadamente.
Dio a conocer lo anterior durante la presentación de las actividades de la LXVI Feria del Café y del Huipil, la cual se realizará a partir del 1 de octubre al 4 de octubre, con la espera de una derrama de 20 millones de pesos y unos 20 mil visitantes en Cuetzalan del Progreso.
No Comments
Comments for Cuetzalan prepara a niños en la “Danza de los Voladores” are now closed.