Por: Carlos Muñoz.
A pesar de que el Gobierno Federal mencionó que el precio de la gasolina y el diésel no subirá a lo largo del año en curso, el 2016 puede pasar de todo ante la evidente caída de “bolsas” alrededor del mundo y, por lo tanto, crítica situación económica en México tomando en cuenta la situación del precio del combustible.
En Puebla no se cantan mal las rancheras y, a pesar de que será el último año de gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, chóferes como Aurelio Cases temen a que la gasolina magna y Premium aumenten su costo por litro el próximo año, al menos siete centavos más.
Cabe decir que, poblanos y poblanas buscan gasolineras que bajen unos cuantos centavos el litro de gasolina, especialmente. Algunos optan por abarrotar gasolineras de zonas como la Diagonal Defensores de la República, Boulevard 5 de Mayo así como en Avenida Las Torres, esta última con gran afluencia de coches a partir de las cinco de la mañana de lunes a sábados.
Para ejemplificar el costo de la gasolina, es importante decir que por cada cien pesos gastados equivalen a 7.36 litros de gasolina magna, situación preocupante ya que ante el lento tráfico en avenidas principales a duras penas alcanzan para recorrer un aproximado de 4 a 5 kilómetros.
No Comments
Comments for Desde Puebla, temen automovilistas a posible aumento de gasolinas en 2016 are now closed.