Por: Carlos Muñoz.
Desde el municipio sede de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, Tixtla, Guerrero celebró el 205 Aniversario del Grito de Independencia pidiendo justicia ante la desaparición de los 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.
Una de los padres de familia presentes desde el zócalo de Tixtla fue María de Jesús Tlatenpa, quien gritó al igual que centenas de personas “Que viva Tixtla!, ¡Que viva Guerrero, ¡Que viva México! ¡Que vivan los 43 estudiantes futuros maestros!
Asimismo, se realizó el famoso pase de lista, gritando al final de cada nombre la palabra “justicia”. Dicha acción se replicó en otras entidades del estado de Guerrero como Iguala, Chilpancingo de los Bravo, Taxco de Alarcón así como en otros lugares de la república mexicana como Tabasco y Distrito Federal.
Cabe decir que, en diez días se cumplirá un año de la desaparición de dichos estudiantes, en donde la Procuraduría General de la República sigue sin dar explicaciones coherentes con respecto a la tragedia, a pesar del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).
No Comments
Comments for Desde Tixtla, Guerrero, el grito de justicia por la desaparición de los “43” are now closed.