Eduardo Rivera, a favor de la transparencia y rendición de cuentas a nivel de municipios

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 23, 2015 with No Comments

Periódico Enfoque.

Periódico Enfoque.

Por: Carlos Muñoz.

Como parte de las actividades del Consejo de Representación Estudiantil (CER) de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública así como del Departamento de Ciencias Sociales, el ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez tuvo participación en una ponencia con relación al valor de los municipios en México.

“Lalo” expresó que los municipios en México tienen un cierto grado de marginación en algunas jurisdicciones que se encuentran marginadas. Asimismo, dijo que “los ayuntamientos deberían ser considerados como una especie de patria chica en nuestro país”.

“La participación y las aportaciones federales representan el 75% de los ingresos del municipio” resaltando Rivera que existe un trato desigual entre el Estado y la Federación. Además, el ex alcalde poblano comentó que todos los recursos que recibe el municipio deben ser bien transparentados así como las obligaciones de cada uno de los servidores públicos.

“Los ayuntamientos tienen la obligación de dar soluciones ante los problemas de los ciudadanos, no aislarse de la sociedad, es justamente bajo esta premisa que deben fomentar la participación ciudadana y con ello buscar una mejor vinculación estatal, nacional e internacional”, sentenció el egresado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), el cual durante su administración puso de moda en la capital las ponencias y cursos en materia de transparencia y rendición de cuentas.

No Comments

Comments for Eduardo Rivera, a favor de la transparencia y rendición de cuentas a nivel de municipios are now closed.