Envía Congreso a la CDH solicitud de Alerta de Género

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 09, 2015 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

En sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, diputados aprobaron enviar a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla, la solicitud de la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González, para la activación de la Alerta de Género en Puebla.

El presidente de la Comisión Permanente, Sergio Céspedes Peregrina indicó que la Legislatura local no cuenta con la facultad para solicitar una Alerta de Genero, por lo que la CDH es la instancia correspondiente para dicha solicitud.

“El Congreso no está facultado para solicitar esa alerta, ustedes lo conocen, ellos son los que tienen que hacer el trabajo con las organizaciones para poder hacer ese trabajo. No estamos facultados nosotros como Congreso”, expresó.

Durante la sesión los legisladores también recibieron formalmente la iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, que prevé elevar las penas en contra de quien o quienes cometan homicidio en agravio de mujeres que se encuentren en estado de embarazo. Además, que este delito se sancione con prisión que va de cincuenta años a setenta años.

No Comments

Comments for Envía Congreso a la CDH solicitud de Alerta de Género are now closed.