Exige MORENA a Mancera cese de represión policiaca a protestas sociales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on septiembre 05, 2015 with No Comments

Foto: Melanie Isahmar Torres

Foto: Melanie Isahmar Torres

Redacción. La fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, exigió al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, poner fin a la violencia y la represión de la  policía capitalina contra movimientos y manifestaciones sociales.

El vicecoordinador Virgilio Caballero, señaló que MORENA repudia la agresión que sufrieron un grupo de vecinos inconformes por la construcción de un deprimido en Mixcoac, entre los que se encontraba la asambleísta Citlalli Hernández.

Al demandar que se respete el derecho a la libre manifestación e incluso a reunirse y organizarse por parte de los ciudadanos, el legislador llamó al Jefe de Gobierno que someta a revisión la actuación de elementos de la policía capitalina, que han optado por una estrategia de proceder violentamente contra manifestaciones pacíficas.

Caballero Pedraza detalló que la madrugada del pasado jueves 3 de septiembre, un grupo de vecinos inconformes con la obra que se lleva a cabo en Mixcoac, y que instalaron un campamento para mantener la protesta,

“No es una nueva tendencia de la policía, han reprimido muchas manifestaciones y criminalizado la protesta, en eso están, pero lo de ayer va todavía más allá, la violencia policíaca contra los ciudadanos”, advirtió.

Indicó que la asambleísta afectada, acudió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a denunciar los hechos y también solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a fin de que haga las investigaciones correspondientes y emita una recomendación objetiva, con “perspectiva social” y no con sesgos políticos.

Agregó que su compañera de partido también demandó al gobierno de Mancera Espinosa, remover al titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, por la postura intransigente frente al actuar violento de los elementos policíacos.

(Con información de MVS).

No Comments

Comments for Exige MORENA a Mancera cese de represión policiaca a protestas sociales are now closed.