Hay oportunidad laboral para desarrolladores de Software en México, asegura experto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on septiembre 01, 2015 with No Comments

Foto de Carlos Muñoz.

Foto de Carlos Muñoz.

Por: Carlos Muñoz.

Siendo una de las carreras que forman parte del presente y futuro de Estados Unidos, Canadá y Estados Unidos así como del mundo, a voz del Dr. Jorge Aguilar Cisneros, catedrático del Decanato de Ingenierías en la UPAEP mencionó que los desarrolladores de Software tienen mucha oportunidad de encontrar trabajo, ya que existe un decremento en los últimos años de este tipo de especialistas.

Cabe mencionar que, en Estados Unidos existe un déficit de 1.5 millones de desarrolladores de Software mientras que en Canadá existe un 1 millón aproximadamente y en México hacen falta de 150 mil Ingenieros en Software.

“Existen cientos de miles de plazas que no se cubren por personal calificado. Por lo tanto, es importante investigar cuáles son los factores que ocasionan la baja matrícula, así  como proponer estrategias que incidan en el incremento de ésta”, dijo Aguilar Cisneros.

Por último, el experto en tecnologías de información afirmó que dentro de las organizaciones públicas y privadas hay mucha oportunidad de crecimiento para los futuros profesionistas en la materia, más allá de trabajar por cuenta propia.

No Comments

Comments for Hay oportunidad laboral para desarrolladores de Software en México, asegura experto are now closed.